¿Cómo saber el grado de estudios de una persona en Perú?

Cómo saber el grado de estudios de una persona en Perú

Para conocer el grado de estudios a nivel universitario de una persona en el Perú debes entrar al portal online de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

¿Cómo saber el grado de estudios de una persona Perú?

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://enlinea.sunedu.gob.pe/verificainscripcion
  2. Ingresa el número de tu documento de identidad
  3. Ingresa tus apellidos y nombre
  4. Ingresa el código de la imagen
  5. Presiona el botón “Buscar”.

¿Qué es la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades de Sunedu?

Es un documento que acredita que la autoridad de la universidad, institución y escuela de educación superior universitaria se encuentra registrada y reconocida por la Sunedu.

¿Para qué sirve?

La Constancia de Verificación de Datos de Autoridades viene siendo solicitada en los Colegios Profesionales y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en caso los ciudadanos necesiten apostillar los documentos.

¿Cómo puedo acceder a la Constancia de Verificación de Datos de Autoridades de Sunedu?

Hazlo de esta forma:

  1. Entra a https://enlinea.sunedu.gob.pe/verificainscripcion
  2. Selecciona la institución
  3. Selecciona el tipo de cargo
  4. Introduce el nombre y apellido del cargo seleccionado
  5. Haz clic en el botón “Buscar”.

¿Cómo solicitar de manera virtual en la Sunedu el reconocimiento de grados o títulos obtenidos en el extranjero?

Sigue estos pasos:

  1. Descarga y completa el formato de solicitud desde el siguiente enlace: https://www.sunedu.gob.pe/presentar-solicitud-reconocimiento-grados-titulos-forma-virtual/
  2. El formato incluye una autorización a la Sunedu para la creación de una casilla electrónica. Este mecanismo permite recibir las notificaciones de manera inmediata y segura.
  • Remitir al correo electrónico [email protected], en formato PDF, los requisitos para iniciar el trámite de reconocimiento de grados y/o títulos otorgados en el extranjero.
  • Cada documento se remite en archivo independiente y se rotulará de la siguiente forma: “Nombre y apellido_ denominación del documento”, por ejemplo, “Pedro Barreto _diploma”. Debe tener un peso máximo de 10 MB.

¿Cuáles son los requisitos?

Son los siguientes:

  • Solicitud de Trámite de Reconocimiento de Grados y Títulos
  • Diploma original que acredita el grado y/o título
  • Comprobante de pago por derecho de trámite
  • Certificado de estudios o suplemento al título original
  • Traducción del diploma o del certificado de estudios o suplemento al título
  • Copia simple de la Tarjeta del Migrante Retornado
  • Carta poder simple.
By Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *