¿Cómo puedo encontrar a una persona por internet?

Cómo puedo encontrar a una persona por internet

Una manera de encontrar personas mediante la red es recurrir a los buscadores de personas online. Son páginas que facilitan datos públicos y, a veces, teléfonos, correos electrónicos o direcciones físicas.

¿Cómo puedo encontrar a una persona por internet?

Los mejores buscadores para encontrar personas por Internet son las páginas más sencillas que permiten encontrar datos públicos de usuarios como, por ejemplo:

WebMii

Empezó como un buscador para encontrar información sobre personas famosas, pero con el tiempo evolucionó hasta convertirse un buscador de personas genérico. Muestra los datos de cómo otros nos ven en la red, con referencias a plataformas sociales, blogs, foros, medios de comunicación, YouTube.

Spokeo

Es una plataforma que busca información en más de 120 redes sociales y plataformas de internet de forma simultánea. Si no conoces el nombre de la persona que estás buscando, pero cuentas con su número telefónico, Spokeo realizará un escaneo de la red y arrojará resultados que podrían darte información útil en caso de que el titular de ese número celular haya vinculado su número telefónico a plataformas como Twitter, Instagram, Twitch, WordPress.

Snitch.name

Es otro buscador de personas gratis que se especializa en localizar perfiles en redes sociales. Cada plataforma es una casilla que se marca en función de donde quieras buscar.

Hunter.io

Es un buscador especialmente enfocada para buscar correos electrónicos y personas con un determinado dominio de email. Tiene una completa base de datos profesional para encontrar información y poder contactar con gente. Además, comprueba con un verificador de email si el dominio funciona y está activo. También cuenta con extensión de Chrome para el navegador.

Pipl

Es uno de los buscadores de personas más masivos y cuenta con una base de datos de millones de personas. Funciona igual que cualquier otro buscador tradicional. Permite buscar las direcciones de correo electrónico de personas, la antigüedad de las direcciones de correo email , perfiles sociales y números de teléfono. Hay que pagar, pero ofrece una prueba gratis.

PeekYou

Es un buscador de personas gratis. Para recopilar los datos de contacto, este buscador de personas online bucea en redes sociales y bases de datos públicas, como Facebook y Twitter, emails o directorios telefónicos locales. Es fácil de usar solo debes introducir los nombres y apellidos. Puedes usar filtros de país, género o edad.

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.