Cómo buscar la dirección de personas por DNI gratis

Cómo buscar la dirección de personas por DNI gratis

Dentro de nuestra sociedad, existe un esquema generalizado que consiste en la distribución de viviendas a lo largo de un territorio. De esta forma, va a haber, al menos, una persona a la cual le pertenezca alguna propiedad, a no ser que aún se encuentre en venta.

Adicionalmente, la localización de una casa, apartamento o cualquier tipo de vivienda en dónde te encuentres, es muy importante. La razón es que, te ayuda a orientarte acerca de tu ubicación y de dónde te encuentras, para saber a dónde ir. De allí radica la importancia de saber la dirección de alguien.

Hay momentos en los que necesitamos localizar dónde se encuentra algún individuo. Y, la mejor forma para averiguarlo es a través de la dirección de su residencia. Por ende, localizarlo a partir de allí es la mejor opción.

Es por ello por lo que aquí te vamos a explicar cómo buscar una persona a través de su DNI y descubrir la dirección de ella de forma rápida, sencilla y cómoda de hacer.

¿Qué necesito para poder localizar a alguien por su DNI?

Hay varias razones por las que una persona querría buscar la dirección de otra persona. Ya sea para ayudarla a llenar un trámite en donde piden este dato y no lo sabe, para entregarle algún objeto o documento extraviado de gran importancia, para saber si se encuentra bien, para darle una visita sorpresa, o para buscar a alguien por haber cometido un crimen de leve o gran magnitud.

Por ende, esta opción por supuesto que está habilitada para que cualquier persona pueda descubrir en dónde vive otra. Eso sí, para ello necesitarás algunos requisitos.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es tu DNI. La razón es que, el DNI es un documento de suma importancia en Perú, puesto que contiene una base de datos amplia y registrada sobre las personas que viven en el país, y que son mayores de 7 u 8 años. Asimismo, esto permite llevar un control sobre la población de Perú, y sus identidades a nivel nacional.

La importancia de buscar la dirección de una persona a través del DNI radica en que, estos contienen información detallada de una persona. Y entre sus datos incluyen la dirección de la persona. Además, hay que recordar que el DNI es una determinada cantidad de dígitos que se asigna de forma personal a cada individuo. Dicho de otra forma, que existe un único número para cada persona.

Asimismo, necesitarás una computadora o dispositivo móvil, y un buen internet para realizarlo. Esto debido a que lo puedes hacer en línea de forma cómoda, fácil y rápida. También se puede realizar de manera presencial, pero es un procedimiento ligeramente más complicado.

¿Cómo puedo saber la dirección de una persona a través de su DNI en Perú?

Lo primero que hay que aclarar es que existen diversas formas de averiguar la dirección de una persona a través de su DNI estando en línea. De esta manera, puedes escoger la que más te guste sin ningún problema.

Dicho esto, sólo debes tener el DNI del número de la persona a la que necesitas localizar. Y, una vez teniendo esto, ya puedes empezar con la búsqueda de la dirección. Puedes intentar, además, desde diferentes páginas.

Buscar dirección de una persona a través de SUNAT

  1. Debes ingresar a la página oficial de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Tributos o SUNAT.
  2. En la interfaz principal, busca una de las opciones que puedes utilizar para buscar a un usuario. Ya sea por el número de RUC, el número de DNI o su nombre y estado social. Escoge la que más te guste. Por ahora, nos iremos por el DNI.
  3. Al haberla escogido, te cargará una interfaz donde te aparecerá un rectángulo en blanco que tienes que llenar con la información solicitada. En este caso, el número de DNI de la persona.
  4. Una vez puesto eso, dale clic en “Buscar”.
  5. Listo, te aparecerá en la información la dirección y más información acerca de la persona.

Buscar dirección de una persona a través del SIS

  1. Debes ingresar a la página oficial del Seguro Integral de Salud.
  2. En la interfaz del inicio, debes rellenar un formulario con la información de la persona que necesitas saber. Es decir, con su DNI.
  3. Una vez completado, dale clic en “Continuar”.
  4. Listo, ya tendrás en pantalla la información que necesitabas de esa persona. Incluyendo la dirección.

Buscar dirección de una persona a través del RENIEC

  1. Ingresa a la página oficial del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
  2. En la interfaz de inicio, escoge buscar por DNI.
  3. Proporciona los datos que se te solicitan.
  4. Listo, ya tendrás la dirección de la persona que buscas.
Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.