Portátil Windows vs Macbook: ¿Cuál es la mejor opción?

Portátil Windows vs Macbook

Teniendo en cuenta la oferta competitiva del mercado, elegir una computadora portátil puede ser todo un desafío. Actualmente, existen cientos de modelos con diversas funcionalidades, parámetros y sistemas operativos (principalmente Windows, Linux y macOS). Uno de los dilemas más comunes resulta ser Windows y Macbook. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que antes de tomar la decisión final, debe pensar cuidadosamente.

En el artículo de hoy, analizaremos cada una de las soluciones y presentaremos las fortalezas y debilidades para ayudarlo a elegir la computadora portátil adecuada. Feliz lectura.

Macbook vs Windows portátil – comparación

¿Qué es mejor: Macbook o computadora portátil con Windows? Para comparar con precisión ambas soluciones, consideraremos:

  • Sistema operativo
  • especificación y componentes
  • Otras diferencias

Sistema operativo – Macbook vs Windows

Las Macbooks siempre se venden con el sistema operativo macOS. Todo lo que necesita hacer es preconfigurarlos. A modo de comparación, las computadoras portátiles basadas en Windows no tienen que tenerlo instalado. Mucho depende de la elección de un modelo en particular. En el caso de copias más baratas, deberá instalarlas usted mismo y configurarlas de una manera complicada.

Windows vs Macbook – Disponibilidad de programas principales

Al comprar una computadora portátil con Windows, debe pagar extra para poder usar programas dedicados de Microsoft (por ejemplo, Office). De lo contrario, no podrá realizar actividades básicas de oficina. El fabricante Apple ha garantizado a los usuarios un paquete gratuito de programas de oficina (por ejemplo, páginas o números), gracias a los cuales puede comenzar a trabajar inmediatamente después de la compra.

Las mayores diferencias: computadora portátil con Windows vs Macbook

Entre las diferencias más importantes entre los portátiles con Windows y Macbook, también podemos mencionar:

  • atajos de teclado: en Windows se encuentran en lugares menos intuitivos que en Macbooks (una buena computadora portátil para probar en este caso es MacBook Air 13).
  • Operación de Windows de programas: si le importa el trabajo eficiente y dinámico con varios o una docena de programas y ventanas ejecutándose al mismo tiempo, opte por soluciones de Apple (entonces es más fácil abrir, cerrar y minimizar los procesos seleccionados).
  • diseño gráfico y navegación del sistema: un asunto muy individual, pero casi todos los usuarios de Apple afirman que su experiencia con Windows es bastante negativa en comparación con los sistemas macOS.

Como podemos deducir de las tendencias actuales del mercado, la elección de una computadora portátil depende principalmente de su intuición, seguridad y privacidad, lo que habla definitivamente a favor de la marca Apple. Incluso si ha usado Windows durante muchos años, puede «cambiar» a su Mac en cuestión de horas, acostumbrándose a todas las funciones ofrecidas.

Especificaciones y componentes: computadora portátil con Windows vs Macbook

Las computadoras portátiles de Apple se crean sobre la base de componentes de mucha mayor calidad. Además, a partir de 2020, las nuevas Macbooks, incluida la Apple MacBook Pro, funcionan con el procesador Apple Silicon patentado, esto se aplica a la versión M1 / M2 o soluciones con la nota Pro / Max.

Gracias a las soluciones modernas de Apple, podemos estar seguros de que no experimentaremos ningún atasco causado por un mal funcionamiento. A modo de comparación, Windows tiene procesadores de Intel y AMD, que son buenos, pero a menudo problemáticos.

Un gran inconveniente en el contexto de Apple es la cantidad soldada de RAM, que no se puede cambiar (como en Windows). Sin embargo, debe recordarse que debido a las tecnologías modernas para maximizar el rendimiento de la RAM en Macbooks, podemos decir con seguridad que 8 GB de RAM en una Macbook equivalen a 12 GB de RAM en Windows.

Otras especificaciones – Macbook vs Windows

Las computadoras portátiles y Macbooks con Windows solo deben compararse en el sector Premium de acuerdo con criterios de precios similares. Si en este caso comparamos dos dispositivos por varios miles de zlotys, veremos que los Macbooks pueden tener parámetros ligeramente peores (por ejemplo, en términos de la cantidad de RAM o frecuencia de actualización de pantalla) que Windows.

Sin embargo, vale la pena considerar que las Macbooks resistirán la prueba del tiempo y serán apoyadas regularmente por el fabricante (incluso después de 5-6 años desde el estreno). Además, están hechos de materiales de mayor calidad. Esto da como resultado una vida útil superior a la media. Además, puede trabajar hasta 17 horas en su Macbook sin tener que cargar la batería (y a toda velocidad).

Las computadoras portátiles con Windows, debido a una seguridad más deficiente y un mayor número de aplicaciones innecesarias, probablemente durarán solo de 8 a 12 horas (esto es lo que muestran nuestras observaciones).

¿Entonces, qué es mejor: Macbook o computadora portátil con Windows? Si le importa casi el 100% de seguridad cuando trabaja con programas gráficos avanzados como Adobe Photoshop o aplicaciones para editar y editar películas (por ejemplo, Premiere Pro), elija un Macbook. También es más eficiente en un sector de precios similar al de las computadoras portátiles premium con Windows.

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.