Cuantas horas son de Lima a Arequipa en bus

Cuantas horas son de Lima a Arequipa en bus

Arequipa, conocida también como la Ciudad Blanca ofrece al visitante numerosos atractivos turísticos y una rica gastronomía. Si deseas visitarla en bus existen variadas ofertas que te llevan en cuestión de horas.

¿Cuántas horas son de Lima a Arequipa en bus?

Un viaje a Arequipa en bus toma aproximadamente 18 horas con escala, pero el viaje directo demora unas 17 horas. Este es el tiempo que tarda el bus en recorrer la distancia separa Arequipa de la capital.

¿Cuántos buses salen diariamente a la ciudad de Arequipa?

La frecuencia de viajes en buses es diaria hacia la ciudad de Arequipa, varía dependiendo del día de la semana, pero generalmente son 6 viajes. Algunos buses tienen rutas directas, mientras que otros tienen paradas.

¿Cuánto cuesta un pasaje a Arequipa en bus?

Dependiendo de la empresa de transporte, del servicio y la temporada, un pasaje de Lima a Arequipa puede costar desde 59 soles hasta los 220 soles.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Arequipa?

La mejor época para visitar Arequipa es en el mes de agosto pues el clima es muy agradable, además porque que se celebra una serie de actividades por el aniversario de la ciudad.

¿Qué servicios ofrecen los buses que viajan de Lima a Arequipa?

La mayoría de los buses que cubren la ruta Lima – Arequipa cuentan con dos pisos y asientos reclinables de 140° a 180° grados. Los servicios varían, desde primera clase, económicos hasta servicios de lujo. Además, ofrecen música, videos, películas, alimentos y bebidas, dependiendo del horario de viaje.

¿Qué empresas de transporte viajan a Arequipa desde Lima?

Civa, Exclusiva, Oltursa, Cruz del Sur, Móvil Tours, Móvil Bus, Tepsa, Tour Perú, Transporte Cromotex, entre otras.

¿De dónde salen los buses de Lima con destino a Arequipa?

Los buses con destino a la ciudad de Arequipa salen de los terminales ubicados en Plaza Norte, en la avenida Paseo de la República, en la avenida Javier Prado, y en el terminal sur Atocongo.

¿A dónde llegan los buses en Arequipa?

Los buses que parten desde Lima llegan a dos terminales ubicados en la ciudad blanca: el Terrapuerto Arequipa o el Terminal Terrestre Arequipa.

TURISMO

¿Por qué a Arequipa la llaman la Ciudad Blanca?

Por su arquitectura construida con piedra volcánica blanca, conocida como sillar, que es blanca y raramente rosada. Se extrae de canteras ubicadas en quebradas naturales ubicadas en la provincia de Arequipa.

¿Qué ofrece Arequipa al turista?

Entre los lugares que no se pueden dejar de visitar están:

Mirador de Yanahuara

Ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad con sus tres volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.

Monasterio de Santa Catalina

Ubicado en pleno centro de la ciudad, es un convento de clausura construido en el siglo XVI.

Cañón del Colca

Es una joya de la naturaleza, con 3600 msnm es uno de los más profundos del mundo.

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.