¿Cómo ver mi certificado de estudios solo con DNI?

certificado-de-estudios-solo-con-DNI

¿Cómo ver mi certificado de estudios solo con DNI? Recuerda que puedes solicitar la Constancia de Logros de Aprendizaje con DNI. Esta se generará acorde a los resultados cargados en la SIAGIE. Ahora, para ver tu certificado de estudios solo con DNI debes seguir los siguientes pasos.

¿Cómo obtener el certificado de estudios solo con DNI?

  1. Ingresa al siguiente enlace.
  2. Inicia haciendo clic en el botón “Solicitar certificado de estudio”.
  3. Asegúrate de que la información de tu Institución Educativa haya sido migrada a los servidores de SIAGIE. La mayoría de los datos posteriores a 2013 están correctamente registrados, pero algunos podrían tener inconsistencias. En la ventana de trámite, debes hacer clic en “Aceptar”.
  4. A continuación, encontrarás una serie de pasos que debes completar, siendo los más importantes los siguientes: “Búsqueda de la institución”, “Tipo de persona” y “Estudiante”.
  5. En “Búsqueda de la institución”, selecciona el departamento, provincia, distrito y el nombre de tu institución educativa. Cuanto más precisa sea la información que proporcionas, mejor será el resultado de búsqueda.
  6. Haz clic en “He leído y acepto los términos y condiciones”, y luego selecciona “Aceptar”.
  7. En “Tipo de persona”, elige si estás solicitando el certificado a título personal o en calidad de apoderado. Si es para ti, selecciona “A título personal” y continúa.
  8. Completa los datos personales, los datos de los padres del estudiante y tu dirección de RENIEC.
  9. Finalmente, da clic en “Validar” para asegurarte de que la información se haya solicitado correctamente.

En la misma plataforma puedes verificar el certificado, en caso de que seas quien recibe uno y busques verificar su autenticidad. Para esto, simplemente ingresa al siguiente enlace y busca el código virtual.

Luego, escribe el número de DNI o el código de estudiante, luego marca la casilla de no soy un robot y por último en verificar.

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.