Qué son las plantillas de WordPress

Qué son las plantillas de WordPress

Lo hemos visto muy a menudo. Tienes un gran sitio web, contenido interesante, pero en algún momento decides un nuevo aspecto y quieres cambiar tu tema de WordPress. Luego puede buscar su nuevo tema perfecto de WordPress, pero preste atención a algunas cosas. Primero la apariencia de un tema de WordPress, usabilidad y opcional, espacio para publicidad. Si un tema de WordPress satisface sus necesidades en dos o tres de estos puntos, puede descargarlo, instalarlo y probarlo. Lea a continuación: ¿Cómo encontrar el tema perfecto de WordPress?
El tema de WordPress tiene mucha atención si satisface sus necesidades por completo. Este artículo debería ayudarlo cuando busque un nuevo tema de WordPress. Si está pensando en instalar un nuevo tema de WordPress, considere los siguientes puntos. Ten algo en mente; su nuevo tema de WordPress siempre debe estar disponible para descargar una nueva versión (constantemente actualizada), compatible, personalizable, integrable y compatible con los estándares.

Define tus necesidades

Ya sea que esté buscando un tema gratuito de WordPress, un tema premium de WordPress o desee contratar a un desarrollador y diseñador para armar uno específicamente para usted, el primer paso es siempre el mismo: definir sus necesidades. Escriba lo que el tema debería estar haciendo ahora y en el futuro. En este punto, es posible que no necesite una tienda web, pero ¿qué es en un año? ¿Cómo debería ser tu sitio web? ¿Qué subpáginas necesitas? ¿Qué tipo de contenido planeas publicar? Una vez que tenga una imagen clara de los requisitos, tiene una mejor oportunidad de encontrar el tema de WordPress de sus sueños. Encuentre un distribuidor, distribuidor de temas o desarrollador de confianza

¿Cuál es el apoyo en el futuro?

¿Necesitas crear un tema de WordPress tú mismo? ¿O descargarás un tema general gratuito? El debate sobre si un tema premium es mejor que un tema gratuito persiste. Ambas partes tienen sus méritos. Hay muchos temas gratuitos, pero también muchos hay temas premium gratuitos. Lo que debe hacer es encontrar un vendedor o desarrollador en el que confíe. Busque pruebas sociales; ¿Cuántas reseñas recibes sobre el tema? ¿Hay soporte de mensajes activo? ¿Cuándo fue la última actualización?
En general, todos los temas sobre WordPress.org han pasado la vigilancia, por lo que son seguros de usar. Pero eso no significa que sean geniales y perfectos. Los proveedores de temas de WordPress ofrecen una gran cantidad de temas premium en diversos grados de excelencia. Pero solo porque pagas por ellos y no son gratuitos, no tiene que hacerlos mejores que los temas gratuitos. Además, dado que solo recibe archivos cuando paga por un tema, no puede verificar la calidad por adelantado. A pesar de la evidencia social, todavía está comprando un gato en una bolsa.

¿Qué tan flexible es el tema?

Un tema estático de WordPress no te servirá de mucho si quieres cambiar el aspecto de tu sitio en unos pocos meses. Asegúrese de elegir un tema que sea flexible en su apariencia y funcionalidad. No elijas un diseño que grite junto a imágenes de ancho completo cuando solo necesitas un lugar bien presentado para escribir tu poesía. Echa un vistazo a lo que sucede con el tema cuando desactivas todas las imágenes masivas; ¿Sigue funcionando bien? ¿Y es posible cambiar colores, fuentes y otros elementos visuales? Muchos temas contienen una gran cantidad de ejemplos de demostración que le dan una idea de todos los diferentes estilos que se pueden manejar.

Temas de WordPress, en multitud de temas de WordPress es difícil elegir el mejor

Su tema debe tener suficiente espacio para widgets y, además, debe contener imágenes destacadas y ofrecer soporte multilingüe. Muchos temas tienen una herramienta para crear y diseñar páginas; Esto le ayuda a construir el mejor aspecto y, sin embargo, adaptarse a sus necesidades. Pero debe tener cuidado con eso porque podrían generar una gran cantidad de código HTML innecesario que interfiere con su SEO.

¿Qué plantilla de publicación y página admite el tema?

Otra forma de mantener las cosas flexibles es que el tema ofrezca múltiples plantillas de publicación y plantillas de página. De esta manera, puede comenzar con una plantilla básica con contenido principal y una barra lateral izquierda. Si tiene la flexibilidad de cambiar el área de contenido a ancho completo o una de las muchas otras opciones de diseño, juegue con ella. Si un tema tiene solo dos opciones de plantilla, una para publicaciones y otra para páginas, esto podría volverse problemático en el futuro. Elige un tema con suficientes plantillas razonables.

¿Funciona como un tema padre/hijo?

Los temas padre / hijo de WordPress son una gran combinación. El tema Hijo obtiene su funcionalidad del tema padre/padre. Entonces, si cambia el tema del niño, los padres no cambiarán. No arruinarás el tema si cometes un error. Lo mismo ocurre con las actualizaciones; Si actualiza el tema principal, lo que sucede a menudo, no eliminará los cambios que haya realizado en el tema porque es un tema secundario y no contiene funcionalidad, sino solo diseño.

Cuidado con el tema

Muchos temas de WordPress son exagerados, lo que aumentará los tiempos de carga. Si un desarrollador de un tema en particular ha incluido todo lo que se le ha ocurrido, es posible que obtenga un producto completo, pero también increíblemente complicado. Intenta encontrar un tema de WordPress que ofrezca todo lo que necesitas, en lugar de uno que contenga todo lo que existe. El tema de WordPress debe ser lo más simple posible, con un código ordenado. Mira el siguiente punto.

Compruebe la velocidad y legibilidad del sitio web en dispositivos móviles

En la era actual, la movilidad es imperativa. Además, su sitio web y tema deben cargarse lo más rápido posible. Elegir un tema simple sin duda te ayudará en este sentido. Verifique la capacidad de respuesta del tema y ejecute PageSpeed de Google para determinar la velocidad de carga del sitio web y obtendrá información sobre lo que puede corregir o mejorar.

¿Está bien el SEO?

Un buen tema de WordPress ayuda mucho con SEO, malo ayuda mucho. Simplemente. La mayoría de los temas de WordPress se jactarán de ser amigables con SEO, pero asegúrese de echarle un vistazo. Averigüe si el código del tema es agradable y limpio o si es un desastre total. ¿Se actualizó recientemente? ¿Y continuarán actualizándose en el futuro? ¿De cuántos archivos JavaScript depende el tema? ¿Los datos estructurados admiten Schema.org? Si está pensando en un tema de WordPress más gratuito, asegúrese de que no haya enlaces ocultos al sitio del desarrollador. Esto puede dañar sus esfuerzos de SEO. En general, tenga en cuenta las pautas para webmasters de Google cuando explore temas amigables con SEO.

¿Es válido el código del tema?

Muchos autores de temas de WordPress son más diseñadores que programadores, desarrolladores, por lo que a veces se meten demasiado en él hasta que finalmente están satisfechos con el aspecto. Sin molestarse en comprobar si el código que escribieron es HTML válido en muchos casos es un caos total. Si el código no es HTML correcto, los navegadores web actuales o futuros pueden tener problemas para mostrar el contenido correctamente. Puede utilizar la herramienta W3C para comprobar que el código es válido.

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.