¿Cómo registrarse en la web de Perúeduca?

Cómo registrarse en la web de Perúeduca

Si eres directivo, docente o estudiante, es importante que conozcas lo que te puede ofrecer la plataforma PerúEduca. Una web donde podrás tener acceso a una gran variedad de cursos virtuales, que te permitirán ampliar tus conocimientos.

¿Cómo me registro en PerúEduca?

Registrarse en la plataforma PerúEduca, es sumamente fácil y raído.

  • Introduce tu Tipo y número de documento de identidad
  • Introduce tu Ubigeo (número de 6 dígitos que aparece al lado de tu fecha de nacimiento)
  • Selecciona tu Perfil: directivo, docente, estudiante, familia
  • Haz clic en el botón “Continuar”
  • Completa la información solicitada
  • Haz clic en “Registrarse”
  • Realizado los pasos anteriores, la próxima vez que ingreses al renovado PerúEduca haz clic en el botón “Iniciar sesión”

Una vez registrado, ¿cómo hago para ingresar a PerúEduca?

Sigue estas recomendaciones:

  • Ingresa a la plataforma www.perueduca.pe
  • Al ingresar al Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, del Ministerio de Educación, haz clic en el botón “Iniciar sesión”
  • Por PRIMERA Y ÚNICA VEZ deberás confirmar y actualizar tu contraseña en PerúEduca, para ello, ingresa con el correo electrónico con el que te registraste en PerúEduca y activa la casilla “No soy un robot”, luego haz clic en el botón “Actualizar o confirmar”
  • Luego de hacer clic en “Actualiza o confirma” aparecerá un cuadro indicando que en breve se enviará un mensaje a tu correo electrónico personal, para ello, debes hacer clic en “Continuar”
  • Ingresa a tu correo electrónico personal y abre el mensaje que recibiste de PerúEduca. Si no te llega este mensaje revisa tu bandeja de spam. Luego haz clic en el enlace que se encuentra en el mensaje. Es importante que tengas en cuenta que el enlace expira en 10 minutos y luego de ese tiempo no podrás actualizar o confirmar tu contraseña. Si esto ocurriera, deberás realizar nuevamente todos los pasos desde el inicio
  • Luego de hacer clic en el enlace del mensaje en tu correo electrónico aparecerá la página para actualizar o confirmar tu contraseña. Escribe dos veces una nueva contraseña o confirma la que ya tienes y haz clic en “Enviar”
  • Ahora podrás ingresar al Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, del Ministerio de Educación.

SOLUCIÓN A PROBLEMAS

¿Qué hago si aparece el mensaje “ya existe un usuario con el documento ingresado”?

Significa que ya tienes un correo electrónico registrado en PerúEduca, completa el Formulario de consultas solicitando que te indiquen con qué correo estás registrado en PerúEduca, en caso ese correo no se encuentre activo comunícate con Mesa de ayuda para hacer el cambio de correo.

¿Qué hago si no recuerdo la contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña, ingresa tu correo electrónico, activa la casilla “No soy un robot”, luego haz clic en el botón Enviar, y a este correo se enviará un enlace para que cambies tu contraseña.

¿Dónde se puede consultar datos adicionales sobre la inscripción?

Para mayor información puedes realizar la consulta a través de los siguientes canales de comunicación:

REQUISITOS

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en PerúEduca?

Es requisito indispensable estar registrado en PerúEduca con el perfil de docente, estudiantes, padres de familia o funcionario público.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción en la plataforma virtual PerúEduca es completamente gratis.

ACCESO A CURSOS VIRTUALES

¿Cómo acceder a los cursos virtuales?

Para poder acceder a los cursos virtuales tienes que:

Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.