¿Cómo puedo obtener mi boleta de pago en línea: Minedu?

Cómo puedo obtener mi boleta de pago en línea: Minedu

Si trabajas en el sector educativo como docente, auxiliar o personal administrativo, ya sea nombrado o contratado, puedes obtener tu boleta de pago en línea a través del servicio Mi Boleta del MINEDU.

¿Cómo puedo obtener mi boleta de pago en línea?

Si tienes contraseña de evaluación docente, haz lo siguiente:

  • Ingresa a https://miboleta.minedu.gob.pe/
  • Selecciona en Tipo de usuario: Evaluación docente
  • Ingresa tu DNI y contraseña usada en la evaluación docente.
  • Presiona el botón “Ingresar”

Si eres usuario nuevo, sigue esta indicación:

  • Solicita a través de mesa de parte de la UGEL, tu clave y contraseña
  • Con tu nueva clave y contraseña ingresa a https://miboleta.minedu.gob.pe/
  • Selecciona en Tipo de usuario: Mi Boleta
  • Haz clic en “Iniciar sesión”.

En el sistema, aparecerá un listado con todas tus boletas registradas. Podrás filtrar los documentos por año o mes para ubicarlos.

¿Cómo recuperar contraseña?

Para los usuarios de evaluación docente:

  • Haz clic en “¿Olvidó su contraseña?”
  • Haz clic en el botón “Aceptar”
  • Introduce tu DNI y correo electrónico
  • Introduce el código de la imagen
  • Haz clic en el botón “Aceptar”.

Para los nuevos usuarios:

  • Haz clic en “¿Has olvidado su contraseña?”
  • Selecciona el Tipo de documento: DNI
  • Introduce el número del DNI
  • Introduce tu correo electrónico
  • Introduce el código de la imagen
  • Haz clic en el botón “Enviar”.

¿Cómo descargar mi boleta?

Sigue estas indicaciones:

  1. Tienes que ir a “Resultados de búsqueda de boletas”
  2. Ubica el mes que deseas acceder, haz clic en el botón “Ver mi boleta” y podrás visualizar tu boleta
  3. Para imprimirla haz clic en el ícono impresora
  4. Para descargarla haz clic en el ícono flecha
  5. Por último, selecciona la carpeta en la que deseas guardar tu boleta y haz clic en el botón “Guardar”.

¿Cómo buscar mi boleta por mes y año?

Para buscar tu boleta por mes y año, hazlo así:

  1. Ingresa a la plataforma Mi Boleta
  2. Dirígete a “Filtros de búsqueda”
  3. Elige la opción “Año” para realizar la búsqueda
  4. Luego, elige la opción “Mes” para continuar con la búsqueda.

MI BOLETA

¿Qué es “Mi Boleta”?

Es un servicio que permite el acceso a la boleta de pago desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como celular, tablet o computadora.

¿Desde que año se puede tener acceso al aplicativo “Mi Boleta”?

Los servidores podrán visualizar, descargar y guardar sus boletas de pago desde el mes julio del 2020.  Con este documento se podrá gestionar la prestación de servicios de salud, financieros, entre otros.

¿Con “Mi Boleta” ya no se entregarán las boletas impresas?

Con este aplicativo, ya no se realizará la entrega física de las boletas impresas, reduciendo el consumo de papel.

¿Cómo se verifica la autenticidad de la boleta?

La autenticidad de las boletas se verifica través del código QR (Quick Response, respuesta rápida) que aparece en la parte inferior del documento. Estos códigos contienen información vinculada al Sistema Único de Planillas (SUP).

En caso de cese o el vencimiento de mi contrato, ¿se puede seguir accediendo a “Mi Boleta”?

Los servidores podrán seguir accediendo al aplicativo con su usuario y contraseña y visualizarán las boletas que se generaron durante el vínculo laboral.

¿Qué beneficios tiene el aplicativo “Mi Boleta”?

Entre otros beneficios:

  • Permite un acceso fácil y rápido a tu boleta de pago desde un celular, tablet o computadora con conexión a internet, evitando traslados y riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.
  • Brinda información oportuna de tu remuneración, asignaciones, beneficios y descuentos desde el mismo día de pago.
  • Permite realizar trámites de forma segura, como la prestación de servicios de salud, solicitudes de préstamos, entre otros.
  • Sirve como repositorio, dado que permite almacenar las boletas de pago por mes y año.
  • Es ecoeficiente, reduce la impresión de boletas cuidando el medioambiente.
Por Carlos Zavaleta

Soy un periodista peruano de 35 años nacido en Lima. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Marcos. He trabajado como redactor en el periódico digital “El Diario” durante 10 años y como editor en jefe del periódico digital “La Verdad” durante 5 años. Actualmente trabajo como corresponsal en el extranjero para la revista digital “Sigamos Aprendiendo”.