Con la finalidad de que los trabajadores del sector educativo puedan acceder en línea, de manera fácil, rápida y segura, a su boleta de pago; el MINEDU ha creado el aplicativo “Mi Boleta”. A continuación, te explicamos cómo acceder y descargar tu boleta.
¿Cómo acceder al aplicativo Mi Boleta del MINEDU?
Para acceder al aplicativo tienes que ingresar al siguiente enlace:
- Si cuentas con contraseña de Evaluación docente, haz lo siguiente:
- Selecciona en Tipo de usuario: “Evaluación docente”.
- Ingresa tu usuario (DNI) y contraseña utilizada en los concursos de evaluación docente.
- Si eres nuevo, sigue estos pasos:
- Solicita a través de mesa de partes virtual de tu UGEL, tu clave y contraseña personal.
- Con tu contraseña ingresa y selecciona en Tipo de usuario: “Mi Boleta”.
¿Cómo descargar mi boleta de pago del MINEDU?
Sigue estas indicaciones:
- Ingresa al aplicativo Mi Boleta
- Dirígete a “Resultados de búsqueda de boletas”
- Ubica el mes que deseas acceder
- Haz clic en el botón “ver mi boleta” y podrás visualizar tu boleta
- Para descargar la boleta que estas visualizando haz clic en el ícono (flecha).
- Si deseas imprimirla haz clic en el ícono impresora (que está al costado del ícono de descarga).
¿Cómo buscar mi boleta por mes y año?
El aplicativo Mi Boleta también te permite buscar tu boleta de pago por mes y año, de esta manera:
- Dirígete a “Filtros de búsqueda”
- Elige la opción “Año” para realizar la búsqueda por año. En la parte inferior aparecerá tu búsqueda.
- Elige la opción “Mes” para realizar la búsqueda por meses. En la parte inferior aparecerá tu búsqueda.
¿Se puede exportar el resumen de las boletas de pago?
Sí, puedes exportar tus boletas de pago a Excel o PDF, de la siguiente forma:
Exportar a Excel
- Para que cargue la información (monto bruto, total descuentos y neto a pagar) haz clic en los botones “Ver mi boleta” y aparecerá la información completa.
- Con la información cargada haz clic en el botón “Exportar a Excel”.
- En Excel aparecerá un resumen de tus ingresos y descuentos, el cual puedes guardar o editar.
Exportar a PDF
- Para que cargue la información (monto bruto, total descuentos y neto a pagar) haz clic en los botones “Ver mi boleta” y aparecerá información completa.
- Con la información cargada haz clic en el botón “Exportar a PDF”.
- Aparecerá un resumen en PDF de tus ingresos y descuentos, el cual puedes guardar o editar.
CONTRASEÑA
Si pierdo mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?
Si eres un usuario de evaluación docente, sigue estas indicaciones:
- Selecciona la opción “¿Olvidó su contraseña”
- En el recuadro Restablecer contraseña, coloca tu DNI o carnet de extranjería
- Selecciona la opción correo electrónico para recibir un mensaje con los pasos para el cambio de tu contraseña. En caso no recuerdes tu correo electrónico elige la opción otros datos para que a través de la verificación de tus datos (DNI) puedas registrar un correo electrónico nuevo para recibir los pasos para el cambio de contraseña.
- Copia el código de imagen
- Haz clic en el botón “Aceptar”.
Si eres nuevo haz lo siguiente:
- Haz clic en ¿Has olvidado su contraseña?
- Selecciona el tipo de documento para identificarse
- Ingresa el número de documento de acuerdo con el tipo de documento seleccionado
- Ingresa tu correo electrónico mediante el cual efectuarás el cambio de contraseña
- Ingresa el código de la imagen
- Haz clic en el botón “Enviar”.
¿Quiénes pueden hacer uso del aplicativo “Mi Boleta” del MINEDU?
El aplicativo está disponible para todos los servidores del sector educación, es decir, docentes, auxiliares de educación, personal administrativo y profesionales de la salud.
¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder al aplicativo “Mi Boleta?
Para que los servidores del sector educación puedan acceder en línea, de manera fácil, rápida y segura a su boleta de pago, necesitan un celular o una computadora con conexión a Internet.