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La defensoría del usuario brinda orientación para la atención de casos relacionados con la defensa de los derechos de los usuarios en el Ministerio de Educación. Asimismo, coadyuva, en el ámbito de su competencia, a la defensa de los derechos de los usuarios para garantizar su acceso a mecanismos de atención y protección.
Encuentra información de los más de 65 000 colegios públicos y privados a nivel nacional. Además, realiza consultas y reclamos sobre el servicio educativo y establecimientos no autorizados. Web: identicole.minedu.gob.pe
Si eres testigo o víctima de violencia escolar, repórtala en la web de SíseVe, esto permitirá que la IE atienda los casos de manera efectiva para restablecer la convivencia escolar. Web: www.siseve.pe 0800 76 888 / 991 410 000.
Consejos y experiencias que madres, padres, tutores y docentes pueden compartir para una convivencia sana y armoniosa, lo puedes encontrar en la sección “Familia y comunidad” de PerúEduca: www.perueduca.pe/familiaycomunidad
Reúne la información de interés que emite el Minedu para los directivos de II. EE. de educación básica, a fin de consolidarlos como líderes pedagógicos. Contacto: directivos.minedu.gob.pe
Accede a recursos de autoayuda para el soporte socioemocional y el cuidado de la salud física; y al servicio de primeros auxilios psicológicos, donde podrás atenderte con especialistas www.minedu.gob.pe/teescuchodocente
Estudiantes, docentes y familias encontrarán contenidos educativos en televisión, radio y web, para educación inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, Especial e Intercultural Bilingüe, Ingresa a: www.aprendoencasa.pe
Consultas sobre el servicio educativo de Lima Metropolitana. Reporta irregularidades o consultas sobre matrícula, convivencia, cobros indebidos, entre otros. WhatsApp: 988 462 118 (mensajes) y correo dateatucole@drelm.gob.pe.
Es un aplicativo en el que podrás conocer el avance del proceso de vacunación del personal educativo y los pasos para el retorno seguro.