¡Este año, todas y todos tenemos una nueva oportunidad de
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Matrícula 2021

La matrícula extraordinaria 2021 está dirigida a familias de 15 regiones del país, donde se presentó gran demanda de solicitudes durante el proceso regular de matrícula 2021 para instituciones educativas públicas de educación básica y especial.

El PEM 2021 busca atender a las/los estudiantes que no lograron acceder a una vacante en el proceso regular de matrícula 2021 para instituciones educativas públicas (II. EE.) de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE) en 15 regiones focalizadas.

Estas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

El registro de solicitudes se realizará a través de la plataforma digital www.matricula2021.pe; es gratuito y no está condicionado a examen de ingreso, admisión u otro tipo de evaluación.

Para consultas sobre el uso de la plataforma digital y etapas del proceso extraordinario de matrícula, pueden llamar a la central telefónica: (01) 615 5770 o enviar un mensaje de texto al WhatsApp: 989 182 816.

Si no tuviesen un equipo electrónico o medios digitales para el registro de su solicitud de matrícula, comunícate con la UGEL de tu jurisdicción. Recuerda que los números telefónicos de las UGEL están disponibles en el directorio. www.sigamosaprendiendo.pe/pdf/pem-2021-directorio-ugel.pdf

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los fines de semana (3, 4, 10 y 11 de abril; 8 y 9 de mayo) a la misma hora que se indica. Para mayor información consulta el documento de preguntas y respuestas: www.sigamosaprendiendo.pe/pdf/faq-pem.pdf

Puede presentar una solicitud de matrícula, familias con estudiantes peruanos o extranjeros de II. EE. públicas y privadas que desean trasladarse a II. EE. públicas de Educación Básica Regular* y Educación Básica Especial. También, pueden postular niñas y niños que recién ingresen al sistema educativo peruano.

*Con excepción de los colegios de alto rendimiento (COAR) y servicios no escolarizados.

Para presentar una solicitud, solo debe registrar los datos en la plataforma digital, la información registrada tiene carácter de declaración jurada. El Ministerio de Educación puede verificar cualquier falsedad, inexactitud o error de la información. Posteriormente, el/la director/a de la IE podrá solicitar los documentos si así lo requiere.

En el caso de EBR, se consideran criterios para la asignación de vacantes, según el orden de prioridad, los siguientes:

  1. Si el/la estudiante tiene una necesidad educativa especial asociada (NEE) a discapacidad. Si presenta una NEE intelectual severa deberá seleccionar la modalidad EBE.
  2. Si el/la estudiante tiene un/a hermano/a que ha estudiado el año escolar previo en una IE.
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